"Todos moriremos. El objetivo de la vida no es vivir para siempre sino crear algo que sí lo haga."

Breve analogía sobre Mr. Satán.

[Reflexión]

Hoy, después de mucho tiempo y por curiosidad miré de nuevo parte de la serie de Dragon Ball Z, serie que marcó mi infancia y parte de mi niñez. Y pude ver, entre otras cosas, algo que entonces no notaba. La interesante historia de Mr. Satán. Historia que me hizo reflexionar mucho. 

Para los que quizá no lo conoces. Mr. Satán es un personaje de la famosa serie animada japonesa "Dragon Ball Z" muy conocida por los década de los 90 y 2000. 

Al final de la saga de Maajin Boo (un villano). Hay un héroe no reconocido (Gokú) y otro impostor que es aclamado (Satán) y que es amado por el mundo. Y esto sucede porque el mundo cree que él (Satán) es el salvador del mundo, que él fue quien eliminó a Cell (Un villano de la serie) cuando éste fue en realidad eliminado por Gokú (el héroe). 

Incluso se puede ver un episodio en el que el mundo clama: ¡Satán! ¡Satán! levantando las manos al cielo en respuesta a la petición que éste (Mr. Satán) les hace. Antes Gokú pide lo mismo, pero el mundo no le hace caso. 

Mr. Satán es mostrado como un individuo soberbio y arrogante. Vanidoso, mentiroso y calculador. Que finge mostrar al mundo a un individuo fuerte y valiente cuando en realidad no lo es. 

Gokú es mostrado como un hombre fuerte, valiente, solidario, humilde y amable. Aunque no necesariamente buen padre. 

La razón por la que cuento esto es porque veo mucho PARECIDO a lo que sucede actualmente con el mundo. 

Jesús, el verdadero salvador no es valorado, pero el impostor sí. Porque éste (Satanás) es astuto y engañador. Y sabe como y por donde llegar al mundo. Después de todo: Su mejor estrategia es hacer creer que no existe. 

El mundo (en su mayoría) no aclamará su nombre (Satanás) explícita mente y levantado las manos, pero sí lo hace con sus acciones. 

Cuando ya no les importa en absoluto lo que a los demás le suceda (indiferencia). Cuando mantienen odio hacia el prójimo sea o no éste por motivos. Cuando dan rienda suelta a sus bajos instintos (lujuria). Cuando dejan que el ocio y la pereza los domine. En resumen:. "Cuando deja que el amor se enfríe".

Probablemente muchos no sean conscientes de ello, pero he aquí una de las causas principales por las que se dan los males. Si te preguntaste alguna vez: ¿Por qué me tuvo que suceder esto a mi? Analiza un poco tu situación y tu vida y reflexiona si realmente estas obrando bien. La principal consecuencia del pecado es la muerte. Y con muerte no me refiero a muerte física solamente, sino a la espiritual y mental. Y la apatía (ganas de no hacer nada) es un síntoma de ello.