Ir al contenido principal

Bajo la luna

[Adaptación]



[...

Luego de verla, me apresuré a abordarla. Nunca sentí más vivo el corazón ni pasos que hagan que de suspiros se llene mi alma.

- Yo te amo, Jazmín -le dije.

Ella me miró sin sorpresa, soltó una tímida sonrisa que se posó en sus mejillas. 

- Daniel Isaac -al fin respondió-, usted no me ama, la mujer que busca no soy yo. Usted ama a un rayo de luna, a algo etéreo e intangible, a algo que nunca se manifieste para que no pueda defraudarle. Ama a un sueño, a un imposible, a un vano fantasma de niebla y luz. No, no me ama a mí. Pienso que soy una dulce ilusión que creó su mente en un momento de ciego delirio.

- Nunca tal rayo de luna erizó de tal forma los vellos de mi piel como fue al verla. No me culpes por delirar, porque amor sin locura es sol sin calor. Y yo te amo con locura. Si amo un sueño, ese sueño eres tú.

- Te he observado y he notado que no miras a nadie como a la luna; Inmóvil, casi como si flotaras. He visto su reflejo en tus pupilas y nunca vi pupilas más brillantes que ésas. He visto tu sonrisa al mirarla y a la luna sonreírte. Te confundes al decir que me amas porque a la única que amas es a la luna y el día que ames a alguien más que a la luna dirás al fin con verdad: Yo te amo. -Dicho esto, se marchó.

Observé la luna muchas noches luego, pero nunca más encontré a alguien con quien mirarla sin decir nada y sin embargo decirlo todo. Es común conectar cuerpos y pensamientos, pero conectar almas es como ver estrellas fugaces, algo tan repentino y escaso de ver.
... ] 

Fragmento de "Las ranas también miran a la luna" de Daniel Isaac

Adaptación de una carta de Julia Espín para Gustavo A. Bécquer.

Entradas más populares de este blog

FE, ESPERANZA E HILARIDAD

[Relato] Los niños tienen un fantástico talento para reducir lo inexplicable a sus propios términos. Considere al lector, por ejemplo, al chico que explicaba a sus amiguitos la forma como Dios crea a los hombres; " Dios ", decía, " empieza por dibujarnos y en seguida nos recorta ". O veamos la descripción que hacía un niño de qué es un halo: " Los santos tienen un circulo sobre la cabeza, y tratan siempre de andar con cuidado para mantenerse exactamente debajo de él. Y se ilumina, además ".

EL MAESTRO QUE ENSEÑABA A PENSAR

El señor Whitson nos enseñaba ciencias naturales en sexto de primaria. El primer dia de clases, su exposición trató sobre una criatura llamada gatiguampo , animal nocturno y mal adaptado al medio biológico, que se extinguió durante la Era de las Glaciaciones. El maestro hizo pasar un cráneo de mano en mano, mientras explicaba el tema. Todos tomamos notas y, más tarde, contestamos un cuestionario sobre esa lección.

La niña de pelo azul

La niña de pelo azul Niña hermosa de pelo azul mis labios te anhelan probar en tu sonrisa tienes al sol y estrellados reflejos tu andar