Ir al contenido principal

Oda al amor sin reflejo


¿Que es el amor aún preguntas curiosa?
amor es dibujarte el sol en una sonrisa
aunque mi hombro no respose tus mejillas
ni en mis brazos cobijes tus alegrías

Amor es mirarte por la ventana
y sonreir al ver por mis pupilas
como la brisa juega con tus cabellos
mientras causas en el suelo destellos

Te miro y no me miras
me miras y yo suspiro
¡no se si es aire lo que respiro!
o ¡el éter de las estrellas!

Amor es agradecer a quien sostiene tus manos
mientras se esfuerce en regar tus animos sanos
aunque mi hombro reposo no sea de tus mejillas
ni mis brazos, almohada de tu alegrías.

Daniel Isaac

Entradas más populares de este blog

FE, ESPERANZA E HILARIDAD

[Relato] Los niños tienen un fantástico talento para reducir lo inexplicable a sus propios términos. Considere al lector, por ejemplo, al chico que explicaba a sus amiguitos la forma como Dios crea a los hombres; " Dios ", decía, " empieza por dibujarnos y en seguida nos recorta ". O veamos la descripción que hacía un niño de qué es un halo: " Los santos tienen un circulo sobre la cabeza, y tratan siempre de andar con cuidado para mantenerse exactamente debajo de él. Y se ilumina, además ".

Oda a la madre moribunda. [Poesía]

"No hay peor amor que el tardío" Oda a la madre moribunda. Yacía moribunda sobre su lecho ojos tiritando en cama oscura con las dos tibias manos en el pecho rechazó su terco mal ya toda cura

EL MAESTRO QUE ENSEÑABA A PENSAR

El señor Whitson nos enseñaba ciencias naturales en sexto de primaria. El primer dia de clases, su exposición trató sobre una criatura llamada gatiguampo , animal nocturno y mal adaptado al medio biológico, que se extinguió durante la Era de las Glaciaciones. El maestro hizo pasar un cráneo de mano en mano, mientras explicaba el tema. Todos tomamos notas y, más tarde, contestamos un cuestionario sobre esa lección.