Ir al contenido principal

La existencia de Dios explicada bajo una perspectiva lógica y razonable.

¿Dios existe?

Estudio ingeniería y los lentes por los que veo al mundo son la ciencia y la lógica. Y está (la ciencia) en más de una vez negó la existencia de un ser superior e infinito. Y si bien acepta la existencia de algo superior, es Dios comparado con una energía. El universo en sí. Pero no como un ser vivo y pensante, con emociones y sentimientos como en la biblia se describe. Entonces ¿Qué o quién es?




La psicología expone sobre el poder de la mente y la palabra de los individuos que dice básicamente que nosotros somos capaces de crear y destruir todo, que somos como pequeños dioses de nuestro mundo interno. Y que a partir de éste (mundo interno) podemos crear e influir en nuestro entorno a través de nuestros pensamientos y emociones.

La biología con la teoría de Charles Darwin del evolucionismo que contradice la idea de un Dios creador de un primer hombre (Adán) y una primera mujer a partir de su costilla (Eva). Dice que los animales que en un primero momento existieron fueron, con el tiempo, adaptándose al ambiente en el que vivían. Por ejemplo un animal que se mudó a una selva en la que los árboles eran más altos terminaron alargando el cuello para poder alcanzar las hojas más altas, así nació la jirafa. También propone que los hombres somos el producto de la evolución de nuestros ancestros simios.

La paleontología que encontraba fósiles que eran datados con el Carbono 14 (tecnología que permite medir la edad de un fósil) en miles o millones de años de antigüedad los fósiles que se encontraban, como homínidos o los dinosaurios. Corroboraban la teoría del evolucionismo.

La bioquímica con el descubrimiento del ADN como una base de datos que permite crear vida a partir de éste (ADN) como con la tecnología de la clonación. Refutaba la idea de que solamente Dios sería el que pudiera crear vida.

La física que descubría nuevos planetas, galaxias y demás. Además de nuevas partículas que explicaban muchas dudas de épocas anteriores (partículas de Higgs, el no peso de la luz, la teoría de la relatividad, el descubrimiento de la materia oscura, etc. ) Que explicaban la composición del universo, sobre su origen, sobre su edad. Y preguntas similares.

Entonces encontré esto:

Vídeo explicado por Carl Sagan, científico astronauta de la NASA.

La biblia describe a un Dios omnipotente, omnipresente, omnisciente que vienen significando lo mismo a que lo puede todo, que está en todas partes y que todo lo sabe. Algo que yo no lograba entender.

En el vídeo se ve cómo un ser de tres dimensiones puede ver el interior o “área” de uno de dos dimensiones. Algo que los individuos de dos dimensiones con su lógica de dos dimensiones no logran entender. “Es algo imposible” reclamarían.

Además de eso, el de tres dimensiones puede manifestarse en el mundo de dos dimensiones pero como una proyección de sí mismo. No en su plenitud, porque no es posible que la manzana se muestre como es (un objeto de tres dimensiones) en un plano de dos dimensiones. Además los individuos de dos dimensiones no lo podrían entender.

El pobre cuadrado bidimensional ve una circunferencia (las proyecciones de la manzana) transformarse, en un periodo de tiempo, en circunferencias de distinto radio. Que aparece y desaparece sin dejar rastro.

Cuando el cuadrado aparece de la nada en el mundo bidimensional luego de ser “elevado” por la manzana, sus amigos quedan perplejos, le preguntan sobre lo sucedido y él solo se puede limitar a decir que estuvo en “arriba” y vio a alguien que nunca había visto y que tenía distinta forma. Ellos (sus amigos) no lo pueden entender porque nunca vieron el “arriba”. Le preguntan sobre su “amigo imaginario” ¿Dónde está? ¿Por qué no nos lo muestras? Y Se limitan a darle palmadas en la espalda al no tener alguna respuesta que pueda satisfacer su lógica bidimensional. Comenzarían a dudar sobre la cordura de su amigo.

El pobre cuadrado regresa a casa triste pero sabe él que no está loco porque lo vio. Pero nadie le cree.

Sucede lo mismo con Dios. Él es principio y el fin que creó este universo con sus quásares, púlsares, supernovas, estrellas y planetas. Él creo la luz y su velocidad, agujeros negros y su capacidad de curvar el “espacio-tiempo”.  Él bien podría ser un ser de más dimensiones. Alguien que puede ver nuestras almas, pensamientos, deseos. Como también nuestro principio y fin como una dimensión más.

Algo que evidentemente nosotros, con nuestra lógica de tres dimensiones no logramos vislumbrar ni entender. Para nosotros la vida es un camino, una línea que no se puede retroceder. Pero para alguien de dimensión superior. Nuestra vida sería una línea que tiene un comienzo y un fin y que puede verlo como nosotros vemos una cinta de vídeo. Pudiendo manifestarse con sus proyecciones en nuestro mundo tridimensional. No podemos verle en su totalidad porque no es posible en uno de tres dimensiones.

¿Qué me aseguraba a mi como ateo que Dios no existía? ¿Mi humana lógica tridimensional? ¿La pruebas científicas que satisfacían mi humana lógica tridimensional? ¿Los libros sobre psicología de la mente o superación personal que entiendo con mi humana mente tridimensional? ¿Mis remordimientos de que si Dios existiera no hubiera dejado morir a un ser querido? ¿O que el Ebola del África si Dios existiera no se cobraría la vida de varios niños inocentes?
Yo tengo una mente de tres dimensiones, ¿cómo podría entender el pensamiento de alguien superior a mí? Yo no sé sus razones y por mucho que me queje no lograré cambiar lo sucedido y el hecho de que sucedan desastres como este no significa de que él (Dios) no exista. Podría simplemente darle la gana de que esas cosas sucedieran. Y yo con mi humano poder tridimensional no podría hacer nada al respecto. Quizá quejarme y decir al mundo entero que Dios es una falacia, una creación del hombre para satisfacer la necesidad de creer en algo superior, un amigo imaginario que distintas culturas antiguas crearon y mi mente de tres dimensiones estaría satisfecho. Pero eso no niega que Dios exista.   


¿Que no existen fórmulas que comprueben su existencia? Pensemos en algo. Si al pobre cuadrado bidimensional del vídeo pasado, la manzana le mostraba alguna fórmula de tres dimensiones tal como el volumen de un objeto o la depresión de los mares, que son conocimientos que requieren datos en tres dimensiones para resolver problemas en tres dimensiones, ¿el cuadrado bidimensional lo entendería?

Actualización 26/09/2014

Un lector del blog (Jose Ramirez Ortega) amablemente me brindó unos enlaces en las que denotaba al autor del último vídeo que en primera instancia compartí en la parte última de esta entrada como un fraude. Y dado el caso, así es. Por lo que opté por eliminar el vídeo de la entrada.
Por ello, pido disculpas a los lectores por mi falta de exhaustividad  en la investigación respecto a dicho autor. Prometiendo que no volverá a suceder un desliz similar. El primer vídeo, es de un autor conocido y de comprobada reputación (Carl Sagan) astrofísico, escritor, cosmólogo, astrónomo, y divulgador científico norteamericano. 

Este blog fue creado para motivar, informar los buenos hábitos, con toques de humor, relatos, anécdotas y artículos transcritos de autores con sus respectivos créditos. 
Cabe destacar que esta entrada es una opinión del autor del mismo, siempre teniendo presente la visión del blog.

Gracias por todo. 

Daniel Isaac

Entradas más populares de este blog

FE, ESPERANZA E HILARIDAD

[Relato] Los niños tienen un fantástico talento para reducir lo inexplicable a sus propios términos. Considere al lector, por ejemplo, al chico que explicaba a sus amiguitos la forma como Dios crea a los hombres; " Dios ", decía, " empieza por dibujarnos y en seguida nos recorta ". O veamos la descripción que hacía un niño de qué es un halo: " Los santos tienen un circulo sobre la cabeza, y tratan siempre de andar con cuidado para mantenerse exactamente debajo de él. Y se ilumina, además ".

EL MAESTRO QUE ENSEÑABA A PENSAR

El señor Whitson nos enseñaba ciencias naturales en sexto de primaria. El primer dia de clases, su exposición trató sobre una criatura llamada gatiguampo , animal nocturno y mal adaptado al medio biológico, que se extinguió durante la Era de las Glaciaciones. El maestro hizo pasar un cráneo de mano en mano, mientras explicaba el tema. Todos tomamos notas y, más tarde, contestamos un cuestionario sobre esa lección.

Oda a la madre moribunda. [Poesía]

"No hay peor amor que el tardío" Oda a la madre moribunda. Yacía moribunda sobre su lecho ojos tiritando en cama oscura con las dos tibias manos en el pecho rechazó su terco mal ya toda cura