Ir al contenido principal

La niña de pelo azul




La niña de pelo azul

Niña hermosa de pelo azul
mis labios te anhelan probar
en tu sonrisa tienes al sol
y estrellados reflejos tu andar


Comerte quiero sin cesar
anhelan mis labios tus besos
no puedo muy a mi pesar
solo comerte toda a versos

Risueña recuerdo la noche
bajo el frió tul de la lluvia
suspiré al ver el fino coche
descendiste con él y rubia

Sonrisa ligera se dibujó
en mi pesado y triste rostro
un ángel vino y me empujó
muerto podía estar un lustro

¿Qué hago dime tú risueña?
 tu aroma no volví a oler
oí un eco que no pude ver
me dijo: ¡Anda, ríe y sueña!

"Delirios y romances" de Daniel Isaac

Entradas más populares de este blog

FE, ESPERANZA E HILARIDAD

[Relato] Los niños tienen un fantástico talento para reducir lo inexplicable a sus propios términos. Considere al lector, por ejemplo, al chico que explicaba a sus amiguitos la forma como Dios crea a los hombres; " Dios ", decía, " empieza por dibujarnos y en seguida nos recorta ". O veamos la descripción que hacía un niño de qué es un halo: " Los santos tienen un circulo sobre la cabeza, y tratan siempre de andar con cuidado para mantenerse exactamente debajo de él. Y se ilumina, además ".

EL MAESTRO QUE ENSEÑABA A PENSAR

El señor Whitson nos enseñaba ciencias naturales en sexto de primaria. El primer dia de clases, su exposición trató sobre una criatura llamada gatiguampo , animal nocturno y mal adaptado al medio biológico, que se extinguió durante la Era de las Glaciaciones. El maestro hizo pasar un cráneo de mano en mano, mientras explicaba el tema. Todos tomamos notas y, más tarde, contestamos un cuestionario sobre esa lección.