Ir al contenido principal

Oda a la madre moribunda. [Poesía]

Mujer que yace en su cama en reposo, en espera...
"No hay peor amor que el tardío"
Oda a la madre moribunda.

Yacía moribunda sobre su lecho
ojos tiritando en cama oscura
con las dos tibias manos en el pecho
rechazó su terco mal ya toda cura


veía jugar al viento con las cortinas
y el viajar de las golondrinas
las arrugas le iban cubriendo
tristes ojos, estaba muriendo

Mis ojos ciegos a tu suave tez
aventurado por mi dulce sueño
navegando mares como ligero pez
pasiones se hacían de mi dueño

Mis oídos sordos a tu consejo:
A Dios ama sobre este mundo
caminaba yo, torpe y sin rumbo
no era de tu amor un espejo

¿Por qué no amé a la única mujer que me amó?
¿Por qué no abracé si brazos abiertos esperó?
¿Por qué oídos ligeros no fueron a sus problemas?
¿Por qué me volví un lerdo en mis ligeros dilemas?

Traspillé una y otra vez necio
tras el muro de la negligencia
Ahora, moribunda en tu lecho
mis manos con las tuyas en tu pecho
Gracias te doy por la osadía
de amarme testarudo todavía

Daniel Isaac.

Entradas más populares de este blog

FE, ESPERANZA E HILARIDAD

[Relato] Los niños tienen un fantástico talento para reducir lo inexplicable a sus propios términos. Considere al lector, por ejemplo, al chico que explicaba a sus amiguitos la forma como Dios crea a los hombres; " Dios ", decía, " empieza por dibujarnos y en seguida nos recorta ". O veamos la descripción que hacía un niño de qué es un halo: " Los santos tienen un circulo sobre la cabeza, y tratan siempre de andar con cuidado para mantenerse exactamente debajo de él. Y se ilumina, además ".

EL MAESTRO QUE ENSEÑABA A PENSAR

El señor Whitson nos enseñaba ciencias naturales en sexto de primaria. El primer dia de clases, su exposición trató sobre una criatura llamada gatiguampo , animal nocturno y mal adaptado al medio biológico, que se extinguió durante la Era de las Glaciaciones. El maestro hizo pasar un cráneo de mano en mano, mientras explicaba el tema. Todos tomamos notas y, más tarde, contestamos un cuestionario sobre esa lección.

La niña de pelo azul

La niña de pelo azul Niña hermosa de pelo azul mis labios te anhelan probar en tu sonrisa tienes al sol y estrellados reflejos tu andar