"Todos moriremos. El objetivo de la vida no es vivir para siempre sino crear algo que sí lo haga."

¿Media naranja o medias naranjas?

[OPINION]

¿No es poco coherente pensar que de este basto mundo de billones de habitantes y miles de culturas, exista solo una persona que pueda ser tu media naranja?

¿No es esto acaso como pensar que del basto universo solo existe vida en la tierra?

En primer lugar, la media naranja no existe, esto se explica fácilmente por el hecho de que para que exista, tendrías que conocerte detalladamente a ti mismo, ¿Cómo sabrías entonces quién es tu complemento? Eso que llamas media naranja no es más que un concepto erróneo y subjetivado por generaciones de románticos y poetas en novelas, canciones de amor y películas de romance que la industria del cine y música explota enormemente para vaciar tu bolsillo de dinero y mente de ideas.

Si bien puede existir una persona de gustos y manías similares a la tuya o una que parezca un complemento tuyo. Ello no significa que sea la única persona así. De hecho, existen muchas personas en el mundo con parecidos similares, razón de ello es que se crean clubs, organizaciones, modas, movimientos, etc. El hombre es sociable por naturaleza y tiende a socializar con personas de gustos similares. Además, está comprobado que la compatibilidad entre los humanos es muy variado. Negro con blanco, rojo con blanco o verde con blanco. No es que exista “una persona para ti” es que existen “muchas personas para ti” de las cuales, por razones desconocidos que se pueden atribuir a Dios o al azar, conoces a alguien en un momento determinado como también pudiste conocer a otro en otro momento.

El fruto de una relación con tu “media naranja” está destinado a ser exitosa. Si no fue así, entonces no es o no fue tu “media naranja”. (nótese lo subjetivo del concepto del mismo). Y como existen muchas “medias naranjas” entonces significa eso que puedes ser feliz con muchas personas.

La mayoría sobrevalora tanto al amor que cree que esa persona es y será la única o el único que le hará “feliz” y que el momento se le acaba, que se hace viejo o que producto de la emoción piense que la/le perderá para siempre. Error. Nunca se te pasará el tren. Nunca será demasiado tarde. Si bien quizá podrías no estar con esa persona amada. Ello no significa que serás infeliz el resto de tu vida. Existieron, existen y existirán tus “medias naranjas”. El principal problema por el que a algunos les es más difícil encontrar a un compañero/a. Es porque le da demasiada importancia a ello justamente. Su vida gira en torno al amor. Y es fácil notarlo si en su Facebook o redes sociales similares las publicaciones si no son sobre gatitos fotogénicos, es sobre el amor. Hay cosas más importantes que el amor. Debe ser lamentable morir sin siquiera conocer la mitad de las maravillas de tu país y sin embargo sí conocer más de la mitad a esa persona que ¡oh sorpresa!, no está contigo.

Existen millones de personas con las que podrías hacer sinapsis sentimental. Nunca se te "pasará el tren". Dedica tu valioso a tiempo a cosas más importantes en tu vida, que para dedicarte al amor nunca será demasiado tarde

S.B.7.

Nota: La entrada es una opinión del autor del mismo, no del blog.