"Todos moriremos. El objetivo de la vida no es vivir para siempre sino crear algo que sí lo haga."

Ejercitemos nuestro espíritu

Me puse a vestirme un buzo y polo, me puse una casaquilla sobre él, cerré la puerta y me dispuse a trotar. Hoy haré ejercicio.

imagen con fondo negro y naranja levantando las manos.


Todo comenzó cuando ayer recibí una llamada de una prima por parte de mi padre, me llamaba para pedirme que la acompañe a un distrito cercano al nuestro para dejar una encomienda, la encomienda era dejar una cartera perdida por alguna desafortunada señora en el colectivo en el que afortunadamente viajaba mi prima, ésta última al ver tal tragedia y luego de recoger la cartera con DNI y dinero dentro, decidió devolverlo a su dueña original. Tal empresa debía ser realizada ese día, porque los demás días estaría ocupada en el trabajo y no tendría tiempo para devolverlo.

Luego de recibir tal pedido, y luego de un aliento de motivación, decidí acompañarla, después de todo, ser parte de alguna acción altruista, siendo sincero. Es beneficioso.

Al dar con el lugar de la dirección del DNI, nos dimos con que la propietaria de la cartera no vivía ya ahí pero sus padres sí, estos hicieron una rápida llamada a su hija para comentarle sobre lo que estaba sucediendo, que alguien había venido desde otro distrito solo para devolver su cartera extraviada. Contentos sobre ello mostraron interés en recompensarla. Pero mi prima se negó, alegando que lo hacía porque era correcto hacerlo. Finalmente a tanta insistencia accedimos a pedir dos bebidas para los dos.

Fue muy fácil hacer feliz a alguien, solo bastó ser empáticos (capacidad de ponerse en los zapatos del otro). En esta historia el beneficio fue mutuo. Fue un ejercicio espiritual.

La importancia de ejercitar a nuestro espíritu va más allá de lo que aparenta, si bien uno puede tener un cuerpo físico ejercitado, el vacío que se puede sentir en el alma no será ocupada por nada físico, no se puede llenar con agua un recipiente hecho para recibir aceite. Son cosas completamente distintas. A cada cual lo que le corresponde y el espíritu necesita de ejercicio espiritual necesaria para una vida equilibrada. No es casualidad ver personas atléticas sumidas en adicciones y personas “escurridas” sumidas en alegrías. La importancia del aspecto espiritual es superior al del físico, téngalo en cuenta.

Luego de tal aventura, llena de agradecimientos del propietario de dicha cartera, tuvimos en el camino de regreso una plática, entre otras cosas, sobre la importancia de la salud física. Me sugirió que podría añadir a mi rutina diaria el hacer ejercicios todos los días para hacer justamente más ameno éste. Que una de las razones de que los niños de colegio, por ejemplo, suelen ir desanimados al colegio es justamente por la ausencia de ejercicios. Causa y motivo suficiente para que yo me dispusiera a añadir nuevos hábitos, éstos que suelen ser muy difíciles de conseguir será todo un reto para mí. Después de todo, ¿cómo no podría escuchar las sugerencias de alguien que predica con el ejemplo? En un mundo dominado por la oscuridad y con tendencia a ser dominada más por éste, los guerreros de la luz son más que necesarios, son fuentes de luz que si no existirían, la oscuridad hubiera terminado ya con el mundo hace mucho. Es necesario que existan acciones así para brindar esperanza, es necesario que existan personas así.  Bueno, pero este asunto es hilo ya de otro tema.

Para terminar, les comparto un vídeo que me gustó y que creo viene como anillo al dedo a la entrada. Disfrútenlo.



Daniel Isaac