Ir al contenido principal

La niña de pelo azul




La niña de pelo azul

Niña hermosa de pelo azul
mis labios te anhelan probar
en tu sonrisa tienes al sol
y estrellados reflejos tu andar


Comerte quiero sin cesar
anhelan mis labios tus besos
no puedo muy a mi pesar
solo comerte toda a versos

Risueña recuerdo la noche
bajo el frió tul de la lluvia
suspiré al ver el fino coche
descendiste con él y rubia

Sonrisa ligera se dibujó
en mi pesado y triste rostro
un ángel vino y me empujó
muerto podía estar un lustro

¿Qué hago dime tú risueña?
 tu aroma no volví a oler
oí un eco que no pude ver
me dijo: ¡Anda, ríe y sueña!

"Delirios y romances" de Daniel Isaac

Entradas más populares de este blog

El amarillo en el país de la pobre cultura educativa.

[OPINIÓN] -  Hey  amigo, ¿Recuerdas que me preguntaste sobre el nombre del libro que vendría en el examen? Pues es el primer capi...   -¿Tan temprano y ya estudiando? Amarillo.    Recuerdo haber oído esa conversación una tarde en la sala de estudio en mi escuela, luego de ver el rostro decepcionado del emisor me dediqué a escribir algo sobre esto.   Primero, definamos "amarillo". Al buscar en las sapientes aguas de la web o en el diccionario, no pude encontrar una definición del mismo en el contexto académico. Por lo que me di la libertad de definirlo:    Amarillo/a.    adj ./ s  Que gusta estudiar anticipadamente temas y/o materias con la finalidad de aprender.   (Pueda que ustedes tengan su propia definición del mismo, pero en esta columna se usará este).   Algunos confunden el término "amarillo" con " lamec @#&$" o "sobones".    sobón, a...

MIREMOS HACIA ADELANTE - Breve lección para no lamentar el desengaño o el fracaso.

Nada hay en la vida más estimulante y fecundo que un súbito y agudo discernimiento que obra un cambio decisivo en nuestra persona y lo que es más, un cambio favorable. Tales momentos son raros ciertamente pero todos lo hemos experimentado. A veces nos lo ha proporcionado algún libro, un sermón tal vez o bien no más que un verso; a veces los debemos a un amigo.

Servir a la humanidad es la mejor obra de una vida

¿Es posible hacerse rico dando? Voluntarios de aquí y de allá nos comparten sus reflexiones acerca de una pregunta:  ¿En qué manera el voluntariado te enriqueció cómo persona, qué te enseñó? Cada una de sus experiencias les tocaron en una forma especial. Les pedimos que nos las compartan para que más sean los que se animen a ‘enriquecer’ y a ‘enriquecerse’. “ El voluntariado marco un antes y un después en mi vida y soy un incansable promotor de este estilo de vida.  Todos nacimos para cumplir un destino particular y dejar una huella. Cuando era muy chico, mis padres fundaron una ONG en mi casa para ayudar de diversas formas a la gente de la villa, hoy un barrio aún humilde y no muy bien visto. La verdad es que colabaraba pero nunca me había involucrado demasiado, era algo de ellos. Al inicio de la secundaria empecé a participar como misionero y catequista; ya más adolescente participe en una intervención social con un par de compañeros de la secundaria que me invitar...