Ir al contenido principal

Oda al amor sin reflejo


¿Que es el amor aún preguntas curiosa?
amor es dibujarte el sol en una sonrisa
aunque mi hombro no respose tus mejillas
ni en mis brazos cobijes tus alegrías

Amor es mirarte por la ventana
y sonreir al ver por mis pupilas
como la brisa juega con tus cabellos
mientras causas en el suelo destellos

Te miro y no me miras
me miras y yo suspiro
¡no se si es aire lo que respiro!
o ¡el éter de las estrellas!

Amor es agradecer a quien sostiene tus manos
mientras se esfuerce en regar tus animos sanos
aunque mi hombro reposo no sea de tus mejillas
ni mis brazos, almohada de tu alegrías.

Daniel Isaac

Entradas más populares de este blog

El amarillo en el país de la pobre cultura educativa.

[OPINIÓN] -  Hey  amigo, ¿Recuerdas que me preguntaste sobre el nombre del libro que vendría en el examen? Pues es el primer capi...   -¿Tan temprano y ya estudiando? Amarillo.    Recuerdo haber oído esa conversación una tarde en la sala de estudio en mi escuela, luego de ver el rostro decepcionado del emisor me dediqué a escribir algo sobre esto.   Primero, definamos "amarillo". Al buscar en las sapientes aguas de la web o en el diccionario, no pude encontrar una definición del mismo en el contexto académico. Por lo que me di la libertad de definirlo:    Amarillo/a.    adj ./ s  Que gusta estudiar anticipadamente temas y/o materias con la finalidad de aprender.   (Pueda que ustedes tengan su propia definición del mismo, pero en esta columna se usará este).   Algunos confunden el término "amarillo" con " lamec @#&$" o "sobones".    sobón, a...

MIREMOS HACIA ADELANTE - Breve lección para no lamentar el desengaño o el fracaso.

Nada hay en la vida más estimulante y fecundo que un súbito y agudo discernimiento que obra un cambio decisivo en nuestra persona y lo que es más, un cambio favorable. Tales momentos son raros ciertamente pero todos lo hemos experimentado. A veces nos lo ha proporcionado algún libro, un sermón tal vez o bien no más que un verso; a veces los debemos a un amigo.

Servir a la humanidad es la mejor obra de una vida

¿Es posible hacerse rico dando? Voluntarios de aquí y de allá nos comparten sus reflexiones acerca de una pregunta:  ¿En qué manera el voluntariado te enriqueció cómo persona, qué te enseñó? Cada una de sus experiencias les tocaron en una forma especial. Les pedimos que nos las compartan para que más sean los que se animen a ‘enriquecer’ y a ‘enriquecerse’. “ El voluntariado marco un antes y un después en mi vida y soy un incansable promotor de este estilo de vida.  Todos nacimos para cumplir un destino particular y dejar una huella. Cuando era muy chico, mis padres fundaron una ONG en mi casa para ayudar de diversas formas a la gente de la villa, hoy un barrio aún humilde y no muy bien visto. La verdad es que colabaraba pero nunca me había involucrado demasiado, era algo de ellos. Al inicio de la secundaria empecé a participar como misionero y catequista; ya más adolescente participe en una intervención social con un par de compañeros de la secundaria que me invitar...